nuestros artistas
Gabriela Rodríguez nació en Córdoba, Argentina.
Es una gran lectora desde niña. Su familia es su orgullo y se define como una “eterna enamorada”. Se graduó como Relacionista Pública y es coach ontológico profesional.
Sus grandes pasiones son la historia, la música y la literatura.
Obtuvo el primer premio del concurso Provincial de microrrelatos y una mención en el certamen de Crónicas Cordobesas, ambos organizados por la Agencia Córdoba Cultura.
Ha participado en diversas antologías de cuentos con autores nacionales y también en concursos internacionales, quedando entre los primeros puestos.
Es fundadora de la editorial GEMA AZUL y éste es su primer libro editado en su sello, destacándose en su rol de compiladora de la obra.
María Garay Patiño nació en Córdoba en la época fría de septiembre, en un año muy importante para nuestro país por el regreso a la democracia. Tiene un poco de esa revolución adentro, será por eso que tiene un profundo deseo de libertad y detesta las injusticias.
Al leer su historia, podrán conocer un poco más a su autora y su afición por las distintas culturas que la llevó a estudiar la carrera de Turismo. También da clases particulares de inglés, su otro idioma. Disfruta de la naturaleza y para aprender de ella y cuidarla mejor, decidió realizar cursos de jardinería. Por primera vez, ha descubierto un nuevo hobby que lo define como encantador. Desea de todo corazón que disfruten de su historia y pueda contagiar a sus lectores las ganas de escribir.
Nacida el 12 de abril de 1962, en Córdoba Capital.
Mi infancia y adolescencia transcurrieron en Juan José Castelli, Chaco, y luego, a los 16 años, regresé a Córdoba.
De profesión odontóloga, pasión que comparto con la escritura, el teatro, la música y el canto.
Madre de cuatro hijos, abuela de siete nietos.
Creadora del libro: CUANDO SUPE QUIÉN ERA (2023).
Mi deseo es seguir soñando y que lo simple de la vida, no deje de sorprenderme.
Mabel Alicia Ceballos nació el 20 de octubre de 1968 en Córdoba, Capital. Docente. Coach ontológico y artista plástica. Incansable buscadora de la expresión en todas sus formas facilita talleres de pintura para todas las edades.
Amante de la literatura, se dedicó principalmente a la escritura académica, y actualmente comienza su camino como ilustradora de cuentos infantiles. La participación en esta antología es su primera publicación narrativa y un sueño cumplido. ¡Qué nunca nos falte un sentimiento y una manera de expresarlo!
Darío Domínguez (1965, Córdoba, Argentina) enseña matemática y física y desde niño fue un ávido lector, curioso por naturaleza, “amiguero”, un apasionado de las artes y amante de las aventuras.
Se define como un jinete de la vida que desde que aprendió a leer y escribir nunca dejó de hacerlo y en esta ocasión se decidió a publicar una muestra de su mundo interior hecho letras.
Agradezco especialmente a Gaby Rodríguez ya a todas las personas que leyeron mis poemas, me alentaron a seguir escribiendo y me inspiraron para que publique. También agradezco nuevamente a mi papá, de quien heredé la sensibilidad y la vocación poética.
Pilar Taborda nació el 23 de mayo de 1980 en Córdoba, Argentina. Es mamá de dos extraordinarias hijas. Abogada y escribana, se desempeña hace 20 años como funcionaria en el Poder Judicial de la Provincia.
Su vocación por la Justicia estuvo precedida y acompañada desde siempre por su inmensa pasión por las artes, especialmente la música, lo que la llevó a obtener el título de profesora de piano a los 17 años, participando luego en ensambles musicales y conciertos. Se inició en la literatura en la biblioteca de su padre, de quien heredó su amor por las letras. Él fue siempre una gran inspiración en su vida.
En el año 2023 publicó su primer poemario, titulado “Perdí mi corazón en el mar” a través de Potencia Editora. Este libro es, en parte, una respuesta al libro de poemas publicado por su papá en 1998. Pilar ha participado en varias ferias del libro del país, slams de poesía y eventos literarios de toda índole. Ama profundamente la poesía, que continúa explorando en sus diversos estilos.
Tamara Romina Rivas nació el 13 de marzo de 1989 en Balvanera (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Docente. Licenciada en Escritura Creativa. Madre de tres hermosos hijos.
Apasionada por la literatura desde muy temprana edad. Bailarina. Influenciada por la escritura de Federico García Lorca y Julio Cortázar, entre otros, comenzó su recorrido literario.
Autoría de “Bajo el manto de la luna. Relatos que iluminan la oscuridad.”
Participó de la antología poética y narrativa
“Ocho cuartos” y “ALBRICIAS- toda la luz que no podemos ver”.
Cristian Neculman nació en Rio Colorado, Provincia de rio Negro. De niño fue asiduo lector y escritor. Su vocación por las letras fue más allá y tomó la iniciativa de hacer la revista digital Puente24. En ella logra destacar con absoluta maestría notas de cultura general, poemas, cuentos, y los clasificados de la zona. Escriben plumas del todo el país
También tiene un talento indiscutido para la música, participando de ensambles al ritmo de su batería y creando un método propio de enseñanza para sus alumnos. Disfruta la vida en familia en su amado lugar en el mundo.
Esta oportunidad es algo que no me esperaba, algo que me parecía totalmente fuera de la realidad, hasta que me hicieron entender que compartir esos sentimientos que estaban escritos era la decisión correcta. Gracias Gaby por incentivarme con tus palabras a hacerlo.
Pablo Kabichián nació en Córdoba, Argentina.
Gracias a la influencia de su madre, docente ella, comenzó a leer desde muy niño y en jardín de infantes ya leía cuentitos a sus compañeros.
Apasionado por el deporte y por el ajedrez.
Con el despertar de la adolescencia encontró en los versos una manera de expresar lo que no podía decir en voz alta y con el paso de los años se transformó en una bella costumbre.
Estas páginas son su primera experiencia fuera de la intimidad de la pluma y el papel.
María Fernanda Ceballos “la Ferni” (nacida el 25 de noviembre de 1978) es autora, humorista cotidiana y narradora de experiencias personales que transforma lo difícil en relatos directos y llenos de humanidad.
Extrovertida, con un estilo irreverente pero sincero, escribe para hacer reír, conmover y ayudar a aceptar la propia vida tal como es: con contradicciones, cotidianeidad, certezas y alegrías. Sus textos combinan humor, honestidad y ternura; hablan de amores incondicionales, de malas experiencias, del valor de reírse de uno mismo y de aprender a amarse sin juzgamientos.
Madre de tres ángeles, la Ferni encontró en la escritura una forma de sanar y contagiar esperanza. Sus obras buscan acompañar, reconfortar y celebrar a quienes se reconocen en sus historias.
